Pasar al contenido principal

Actividades de la Licenciatura en Médico Cirujano

Diversos eventos y actividades ha desarrollado la Licenciatura en Médico Cirujano, a lo largo de las últimas semanas:

 

El pasado 29 de febrero se conmemoró el día de las enfermedades raras, es decir, padecimientos que significan un problema, dado su difícil diagnóstico y su tratamiento caro. Para este evento se tuvo la presencia del QFB Sergio Salazar Lozano, quien abordó temas como Fenilcetonuria, Talsemias y Fibrosis quística, entre otras. La sede fue el auditorio C.P. Jesús Rodríguez.

 

Posteriormente, el 4 de marzo, jóvenes de 6º semestre de Médico Cirujano, a través de su profesor de Cardiología, el Dr. Alfredo Maldonado, impartieron un curso-taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para alumnos de la Escuela Americana de Tampico. La invitación fue hecha a través del Dr. Luis Velázquez, profesor de Biología de esta institución.

 

Por último, el 8 de marzo, alumnos y profesores contaron con la visita de la Mtra. Mary Paz Mastreta, Directora General de la Fundación GIST (Tumores del Estroma Gastro Intestinal). Esta fundación tiene como misión difundir entre las instituciones educativas, las características de dicha enfermedad. Se ofreció además, una teleconferencia, a cargo del Dr. Eduardo Gómez, Cirujano Oncólogo adscrito al Hospital San José de Monterrey y profesor de la Escuela de Medicina del ITESM.

Share this post