«Alcanza tu propósito sin sacrificar tus principios» objetivo principal Lidea Monterrey | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

«Alcanza tu propósito sin sacrificar tus principios» objetivo principal Lidea Monterrey

El pasado sábado 28 de agosto los alumnos del programa IMPULSA vivieron la conferencia "Alcanza tu propósito sin sacrificar tus principios" impartida por José Blas Gutiérrez Figueroa. Blas es un emprendedor social de Monterrey dueño de Lidea, cuyo propósito es inspirar y co-crear proyectos de innovación social.

Esta empresa es una asociación civil que forma Líderes dedicados a Servir a la comunidad. La formación se basa primeramente en respetar, apoyar y potencializar el liderazgo auténtico que existe en un joven, para que posteriormente pueda ser enfocado en el servicio.

Blas compartió con los alumnos sus casos de éxito y también de fracaso en el ámbito del emprendedurismo, ya que las personas solamente logran ver el éxito dejando atrás todos los errores y fracasos que se tuvieron que vivir para llegar a donde está hoy. Les enseñó cómo trabaja con comunidades rurales para promover el emprendimiento, sin dejar de lado el impacto social positivo.

Creemos que este tipo de pláticas son importantes en los jóvenes para que puedan observar los diferentes tipos de retos a los que se enfrentan los grandes empresarios en México, para que así los tomen en cuenta y puedan hacer un excelente trabajo el día de mañana.

Share this post