Pasar al contenido principal

Alumna de Ingeniería Industrial realiza estadía de investigación en una de las mejores universidades de Canadá

Erika Guadalupe Villalobos Cortés, alumna de 9º semestre de Ingeniería Industrial, se encuentra se realizando una estadía de investigación en Montreal, Canadá. Dicha estadía surgió por medio del programa Mitacs Globalink, el cual implicó un riguroso filtro para su selección.

La estadía es en la École de Technologie Supérieure, por un período de tres meses, y el tema de investigación es “Modelación y optimización de la logística de construcciones”. Cabe aclarar que esta universidad se encuentra entre las mejores universidades, en el ámbito de la ingeniería, en Canadá.

Respecto al proyecto, el tema surgió en la época de verano, cuando Canadá tiene grandes procesos de construcción en sus diferentes regiones. Esto provoca una gran inversión de tiempo, materiales y recursos humanos, así como repercusiones en la gente que toma las rutas de transporte que se utilizan y en los negocios que se encuentran alrededor.

El proyecto es Ingeniería Industrial pura debido a que permitirá visualizar toda la cadena de suministro y la logística de la construcción, desde la materia prima o suppliers, hasta los stakeholders. Al terminar, existirá un modelo matemático que permita encontrar una solución óptima a todo el problema.

Share this post