Pasar al contenido principal

Alumna de intercambio colaboró con el IEST

Durante este semestre la División de Humanidades del IEST, a través de su Licenciatura en Idiomas, tuvo la visita de Stéphanie Turpinat, alumna de intercambio de Francia, quien estuvo realizando sus prácticas profesionales y apoyando en la academia.

Stéphanie estudia la carrera de Idiomas Extranjeros Aplicados, con especialidad en América. Durante sus estudios se perfeccionó en inglés, portugués y español, los idiomas más hablados de todo el continente americano. Esta preparación le permitió realizar una estancia en nuestra universidad para poder enseñar francés a hispanoparlantes.

Las labores realizadas por Turpinat en el IEST fueron: impartir clases de Francés II, elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de este idioma, actualización de los materiales didácticos ya existentes en el CADI y asesorías para alumnos.

A fines de septiembre se va a cursar un programa a Monterrey, como asistente de un maestro de idiomas. Desea seguir con una maestría en francés como lengua extranjera, a distancia. Está decidida a ser docente de francés en el extranjero.

Stéphanie Turpinat disfrutó mucho su estancia en el IEST, la relación amistosa entre alumnos y maestros y la amabilidad de todos. Le gustó Tampico y su zona conurbada, además de la playa. Se siente muy agradecida con el IEST por sus atenciones y por la oportunidad de realizar sus prácticas aquí.

Share this post