Pasar al contenido principal

Alumnas de Médico Cirujano participaron en importante programa de intercambio al extranjero

Jacqueline San Martín, Claudia Morales y Rosa Saldaña, alumnas de la Licenciatura en Médico Cirujano, presentaron en días pasados un completo informe acerca de las actividades realizadas este verano, en un importante programa de intercambio académico en Alemania.

Las alumnas realizaron un mes de estancia en un programa de salud pública, en la Universidad de Osnabrück. Así también, realizaron ejercicio profesional en un ambiente intercultural que incluyó estudiar el idioma alemán.

Este curso presentó un balance entre lo académico y cultural, lo que permitió a sus participantes visitar un centro de rehabilitación, un hospital infantil y un laboratorio en Baja Sajonia, además de excursiones a Bremen y a Berlín.

En el evento se tuvo la presencia de estudiantes y profesores, no sólo de Alemania, sino de diversos puntos del planeta como Gran Bretaña, Siria, Rusia, Turquía, India, Australia, España, Países Bajos y Dinamarca, entre otros.

Este programa forma parte de las opciones de veranos internacionales con que cuenta el IEST y que año tras año envía alumnos de todas las carreras a diversos países, trabajando de manera coordinada entre las divisiones académicas y la Coordinación de Asuntos Internacionales.

Share this post