Alumnos del Bachillerato de Humanidades visitaron el CECOFAM | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos del Bachillerato de Humanidades visitaron el CECOFAM

El pasado 27 de marzo los alumnos de 6° semestre del bachillerato de Humanidades del IEST, en compañía de  la Responsable del Despacho Jurídico Gratuito del Instituto, la Lic. Monserrat Corripio Núñez, de la Lic. Denisse González Coordinadora del Departamento Académico de Derecho y de la Lic. María de los Ángeles Romero Chávez, Coordinadora Académica de Ciencias Sociales, visitaron las instalaciones  del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial  del Estado de Tamaulipas (CECOFAM).

La Lic. Kenya Edith Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Centro, proporcionó una breve explicación  de los Centros de Convivencia Familiar, los cuales actúan como instancias auxiliares de los órganos jurisdiccionales, y cuyo objetivo es facilitar espacios neutrales en los que pueda darse de manera sana la convivencia entre el progenitor no custodio y los hijos menores, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de los lazos de apego y confianza entre ellos.

Los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, son unidades administrativas que dependen del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, órgano encargado de practicar las visitas de supervisión que considere necesarias. Cabe agregar que esta visita fue fructífera para los alumnos, ya que realizaron una sinergia entre lo práctico y lo agotado en la materia de Temas Selectos de Derecho II.

Share this post