Alumnos del IEST Anáhuac fijaron posiciones a favor de la vida ante Naciones Unidas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos del IEST Anáhuac fijaron posiciones a favor de la vida ante Naciones Unidas

Como parte del programa de liderazgo internacional Be Human, estudiantes del IEST Anáhuac, de nivel profesional y bachillerato, participaron del 17 al 25 de marzo en una comisión dedicada al estado de la mujer en el mundo, realizada en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Esta histórica y trascendental actividad fue posible gracias a la colaboración entre el IEST Anáhuac y la organización no gubernamental Construye, A.C., dirigida por Olivia Serrano, la cual permitió que nuestros jóvenes fueran acreditados oficialmente para participar y sustentar posiciones en favor de la vida, la familia y la complementariedad hombre-mujer, en el foro más importantes del planeta. El domingo 19 recibieron un curso de liderazgo y capacitación formativa de la mano de expertos internacionales, en los diversos temas que tratarían a lo largo de la semana.

Algunos de los participantes en este evento fueron: Jorge Alberto Botana De la Cruz (IM), ponente en un panel sobre familia y en un evento paralelo sobre la vocación de la paternidad; Cynthia Michelle Ruiz González (LI), moderadora sobre temas como familia y vida; Ana Karen Ortega Castillo (LP), ponente sobre la templanza y el equilibrio de las pasiones; Paloma Aglaee Izaguirre Almaguer (Preparatoria), ponente sobre el papel de la familia y José Alfredo de Jesús Aguayo Guerrero (LMC), expositor sobre la vida.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer a Mons. Berdardito Auza, nuncio apostólico ante la ONU y al Lic. Bruno Ríos, responsable de las negociaciones durante las sesiones de delegados en la comisión;  así también, participaron en una hora santa en la iglesia de La Sagrada Familia y en dos misas en la Catedral de San Patricio. En su tiempo libre conocieron lugares emblemáticos como Central Park, el puente de Brooklyn, el Museo de Arte Moderno, el Museo del 11 de Septiembre, la Estatua de la Libertad y Broadway.

Es de remarcar la extraordinaria oportunidad del IEST Anáhuac, al participar en un espacio en el que muy pocas universidades pueden acceder, y en la que solo participaron 70 jóvenes de diversas partes del mundo. La delegación del IEST Anáhuac iba representando al Sur de Tamaulipas y estaba compuesta por 13 alumnos de nuestra institución y 2 invitados del Instituto Cultural Tampico. Ellos fueron acompañados por el Padre Mauricio Flores Cázares, L.C., capellán del IEST Anáhuac; por el Mtro. Rafael I. Estrada Danell, Coordinador del Repensar de la Universidad y por la Lic. Luz Violeta Quintero Hernández, Profesora de tiempo completo de la preparatoria de Altamira.

Otros de los jóvenes participantes, por parte del IEST, fueron: César Alberto Ponce Salas, Narelle Miroslava Flores Peña, Luz Claudette Salinas Leyva, Lourdes Sámano Guerrero, Niki Antígoni Dutsinis Del Ángel, Hannia Sinaí Martínez Sánchez, Frida Josefina Velázquez Saint André y Ana Daniela Sánchez Villalobos.

Share this post