Alumnos del IEST Anáhuac ganadores del 19º Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica Tamaulipas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos del IEST Anáhuac ganadores del 19º Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica Tamaulipas

Dos alumnos del IEST Anáhuac resultaron ganadores del 1er lugar, en la etapa regional del 19º Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica Tamaulipas 2017, mismo que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre, y que organizó el Instituto Tecnológico de Cd. Madero.

Nuestros alumnos triunfadores son: Martha Ofelia Mercado González, de la carrera de Ingeniería Petrolera y Gustavo Abraham Vélez Martínez, de la Licenciatura en Médico Cirujano. Ellos presentaron el proyecto: “Núcleo absorbente de origen natural, 100% biodegradable para un pañal ecológico”. Los asesores son el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez y la Dra. Patricia Blanco Padilla.

Lo anterior los hace acreedores para representar a la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira en la Etapa Estatal a celebrarse en Cd. Victoria. Cabe agregar que se tuvo la participación de 103 trabajos en la categoría de nivel superior, esto en áreas como agropecuaria y alimentos, biología, ciencias de la ingeniería, ciencias de los materiales, computación y software, divulgación de la ciencia, exactas y naturales, medio ambiente, medicina y salud, mecatrónica, sociales y humanidades.

Share this post