Pasar al contenido principal

Alumnos del IEST participan en taller de creación literaria y gestión cultural

Los días 28 y 29 la Editorial del IEST, a cargo del Lic. Francisco Gámez, llevó a cabo dos actividades relacionadas con la creación literaria y la gestión cultural.

Esos días se contó con la presencia de la escritora y periodista tampiqueña Magda Bárcenas en nuestra institución, quien junto con el editor y escritor argentino Sebastián Salas, ofrecieron una conferencia y un taller a jóvenes del Bachillerato de Humanidades de la Preparatoria del IEST, así como a algunos integrantes de los círculos de lectura.

El primer día, se realizó la conferencia “Impúlsate: cultura, creatividad y autogestión”. Aquí Bárcenas y Salas compartieron con los jóvenes sus vivencias como escritores y editores. El segundo día, en el taller “Sin barreras: leer y escribir en la era digital”, los ponentes guiaron a los presentes acerca de los recursos que existen en el mundo digital para la publicación de relatos y la gestión de productos culturales. El objetivo fue romper paradigmas dentro del mundo de la creación literaria.

Magda Bárcenas estudió literatura en el FARO de Oriente en México y escritura en el Centro Cultural Rojas de la Universidad Autónoma de Buenos Aires, siendo su mentor el escritor argentino Alberto Laiseca. Actualmente es corresponsal de Milenio para México y de Matador Network para Estados Unidos, además de escribir la columna cultural “Entre tangos y vino tinto”. Es autora de los libros “La visión de una cucaracha”, “Almas y Karmas”, “Temores que matan” y “Plegarias Homicidas”.

Sebastián Salas es editor, escritor y dramaturgo, graduado de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Argentina. Estudió escritura en el Centro Cultural Rojas y Edición en la Universidad de Buenos Aires; se formó literariamente con los prestigiosos maestros Alberto Laiseca y Gabriela Bejerman. Funda la editorial Incluso los perros y publica el libro “Bombas y Cuellos y cuentos y cuentos”. Ha realizado trabajos de dramaturgia como “Las Hermanas” y “La Sagrada Biblia de Andrés”. En julio de 2017 organiza el Primer Foro Argenmex en la Casa de la Cultura de Quilmes, en Argentina.

Share this post