Pasar al contenido principal

Alumnos de Ingeniería obtuvieron 1er lugar en el concurso Vive conCiencia 2016

Los alumnos Juan Pablo Torres Cruz (IQ), José Miguel Orta Castillo (IM) y Víctor Daniel Acuña Díaz (IPER) resultaron ganadores indiscutibles del primer lugar, en el concurso Vive conciencia 2016, en su etapa regional, en el reto dedicado al agua.

Ellos presentaron el proyecto “Desalinizador de agua de mar mediante el empleo de la energía termosolar”, siendo supervisados por el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez, quien es profesor-investigador de tiempo completo de nuestra universidad.

Para la presentación del proyecto, los alumnos mostraron un video, cuya producción estuvo a cargo de la Lic. Elsa Valeria Sánchez Betancourt, de Tecnologías para la Educación. Tuvieron, además, el apoyo en el desarrollo del proyecto, de las químicas Norma Elizabeth del Ángel Hernández, María Dolores Villalobos Alonso y de la Mtra. Sandra Luz Suastes Acosta, del CITSA.

El concurso Vive conCiencia consiste en proponer una idea que dé solución a algún problema cotidiano, relacionado con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana, con aportes de la ciencia y la tecnología. Participaron estudiantes de licenciatura de instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país.

El Comité de Organización Nacional de dicho concurso esta conformado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV); entre otras organizaciones. 

Share this post