Pasar al contenido principal

Alumnos de la DCEA participarán en el 8º Reto Actinver

Año con año se realiza con gran éxito el Reto Actinver, concurso a nivel nacional, en el que los participantes aprenden el funcionamiento de la bolsa de valores. Aquellos que se inscriben en este evento se les asigna una suma de dinero virtual con la cual, mediante un simulador pueden comprar y vender (virtualmente), y en tiempo real, los valores cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores. Con esta actividad los concursantes no sólo logran comprender el funcionamiento de los mercados bursátiles, sino también aprenden a invertir y a formar un portafolio de inversión.

El IEST, preocupado por ofrecer una formación integral y por incrementar la cultura financiera en sus alumnos, ofreció el pasado 18 de agosto dos sesiones informativas para aquellos interesados en participr en este 8º Reto Actinver. Las sesiones tuvieron lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y en el auditorio de Ciencias de la Salud.

El Lic. Rodrigo Aguirre Cavazos, representante del Reto Actinver acudió a explicar el procedimiento de inscripción y el funcionamiento del concurso. Acompañó a los alumnos la Mtra. María de los Ángeles Govela Thomae, Coordinadora del Departamento Académico de Economía y Finanzas de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Share this post