Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura del IEST Anáhuac celebraron el Día del Arquitecto | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura del IEST Anáhuac celebraron el Día del Arquitecto

Este 1° de octubre, en el marco de la celebración del Día del Arquitecto, se llevó a cabo el Foro de Arquitectura donde arquitectos egresados de esta licenciatura compartieron sus experiencias de la profesión, teniendo además como invitada a la Dra. Leticia Peña Barrera, maestra investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el tema “Arquitectura y Sustentabilidad”.

El evento fue organizado por la Licenciatura en Arquitectura, a cargo de la Arq. Gloria Del Ángel Cavazos y se realizó vía plataforma Zoom. Aquí se presentaron las siguientes actividades:

-Arquitectura y Sustentabilidad”, impartida por la Dra. Leticia Peña Barrera, quien mencionó el cambio de la Arquitectura y el compromiso que tienen los arquitectos con el medio ambiente, además de la importancia de utilizar herramientas y materiales amigables y así realizar proyectos sustentables.

-El evento continuó con un panel de destacados egresados de la Licenciatura en Arquitectura del IEST: la Arq. Karina Rivera Barrios, la Arq. Ana Fernanda Rodríguez Vallejo, el Arq. Edgar Mauricio Herrera Romero y la Arq. Cristina Marcela Rodríguez Guerra, quienes compartieron sus experiencias desde su etapa universitaria hasta su desarrollo profesional. 

-Ya eres Arquitecto… ¿Y ahora qué?, fue la conferencia sustentada por el Arq. Jorge Omar Estévez Castañeda, egresado, propietario del despacho de Arquitectura ESTÉVEZ Arquitectos, y quien destacó la importancia de prepararse no solo durante la vida universitaria, sino ya en la vida profesional. En su intervención dio algunos consejos y compartió experiencias.

Al final del evento, la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Arquitectura organizó una dinámica de integración para los alumnos de nuevo ingreso a la carrera.

¡Felicidades a los Arquitectos por su día!

Para más información sobre el origen de esta celebración consulta:

https://www.milenio.com/cultura/dia-del-arquitecto-por-que-se-celebra-el-1-de-octubre

Share this post