Alumnos de la SEIMIQ IEST participaron en reunión nacional del IMIQ | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos de la SEIMIQ IEST participaron en reunión nacional del IMIQ

La Sección Estudiantil del IMIQ (SEIMIQ) del IEST asistió en fechas recientes a la XXXII Reunión Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en la UNAM, donde participaron más de 350 estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Química, provenientes de 25 Instituciones de 15 estados de la República Mexicana.

Durante esos días los asistentes disfrutaron de diferentes actividades cuyo objetivo era proporcionar una visión integral de la ingeniería del siglo XXI, mediante conferencias, visitas industriales y talleres, contando también con la participación de diversas empresas e instituciones como BASF, Robertet de México, Mexichem, Grupo Modelo, Cryoinfra, Walworth, AspenTech, PPG COMEX,  Gerdau Corsa, el Instituto Mexicano del Petróleo, el Instituto de Materiales de la UNAM y The Dow Chemical Company. 

A su vez, los asistentes disfrutaron de la presencia del premio Nobel de Química 1995, Dr. Mario Molina, quien impartió una magna conferencia en el Auditorio Alfonso Caso de la Torre II de Humanidades de Ciudad Universitaria, en donde instó a los científicos a comunicar a la sociedad sobre los riesgos en materia ambiental en el mundo. “Es una responsabilidad social que se debe promover a los estudiantes, desde las universidades”, aseveró. Finalmente, como cierre del evento se llevó a cabo un baile de gala, así como una visita turística a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Share this post