Pasar al contenido principal

Alumnos de Mecatrónica ganaron el 2º lugar en concurso nacional de satélites

Un grupo de alumnos de Ingeniería en Mecatrónica ganó el 2º lugar en el 5º Concurso Nacional de Satélites, organizado por la University Space Engineering Consortium, Capítulo México, con sede en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Nuestros alumnos construyeron un satélite enlatado o Cansat, el cual luego fue elevado a través de un cohete a base de pólvora, alcanzando un 1 km de altura. La competencia se realizó en la famosa “Laguna salada” de Mexicali, donde el Cansat, a través de sensores instalados pudo transmitir información como humedad, presión, altitud, latitud y longitud.

En esta justa, que se realizó los días 10 y 11 de octubre, participaron 12 equipos universitarios procedentes de todo el país, con un total de aproximadamente 70 alumnos. Ellos fueron evaluados por un jurado conformado por expertos de Costa Rica, Estados Unidos y México.

El equipo del IEST Anáhuac participó con el nombre de Delphinus SAT y está conformado por: Luis Daniel Chipuli Hernández, Mauricio Santoyo Gutiérrez, Delia Janet Cervantes Moctezuma, Luis Ángel Mártir Loaiza, Andrés Alejandro Cantú González, Jair Antonio Jiménez Muñoz, Eddie Alfredo Meza Herrera y Alexis Ulises Guzmán Pecina. Ellos fueron asesorados por el MCIE Óscar Martínez Hernández, catedrático de la División de Ciencias Exactas.

Share this post