Alumnos de Mecatrónica participarán en el concurso nacional “Hacia una base lunar” | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos de Mecatrónica participarán en el concurso nacional “Hacia una base lunar”

Alumnos de 6º y 8º semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del IEST Anáhuac participarán en la tercera etapa del concurso nacional “Hacia una base lunar”, el cual tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo del presente año en Ensenada, Baja California.

 

baselunar200202

 

El concurso “Hacia una base lunar” convoca al diseño y construcción de prototipos de un rover o telerobot espacial que logre hacer una misión en un ambiente que simula al de la Luna, de recolección de rocas y medición de variables de su entorno, mientras es controlado a distancia en una estación terrena.

Este concurso se ha dividido en 3 etapas, en las cuales el equipo Mechanauts, del IEST Anáhuac, ha ido avanzando de forma segura y convincente. Cabe agregar que en la etapa 2, ocurrida el pasado octubre, el equipo Mechanauts fue digno merecedor de una mención honorífica por el desempeño mostrado durante la justa y logró colocarse dentro de los cinco mejores proyectos a nivel nacional. Es el único equipo que representará al estado de Tamaulipas y el único de la Red de Universidades Anáhuac.

En la tercera y última etapa del concurso se mostrarán todos los prototipos físicos desarrollados por diversas universidades del país y se pondrán a prueba en la misión que sea designada. Algunas de las escuelas participantes en este concurso nacional, además del IEST Anáhuac, serán: la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, entre otras.

En estos momentos, tanto asesores como alumnos integrantes del equipo Mechanauts, buscan el apoyo para poder estar en la final de este concurso nacional. Cabe agregar que los tres primeros lugares serán merecedores a recibir una invitación con todos los gastos pagados para asistir y participar en la Conferencia Internacional de Desarrollo del Espacio en Dallas, Texas, presentando su proyecto frente al público especialista en tópicos aeroespaciales.

baselunar200201

El equipo de Mechanauts está conformado por: Keila Vázquez Cervantes, Eduardo Dávila Lerma, Brandon Del Ángel Gómez, Mariana Sánchez Magallanes, Ulises Trejo Rubio, Saúl Villarreal Garza y Denisse Cruz García. Ellos son asesorados por los profesores MCIE Óscar Martínez Hernández y MIM Josué Helí Jiménez Arteaga.

Share this post