Alumnos de Medicina participan en intercambios nacionales e internacionales | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Alumnos de Medicina participan en intercambios nacionales e internacionales

Cinco alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano se encuentran participando en intercambios académicos, a nivel nacional e internacional.

 

Los primeros de ellos: Tomás Tadeo Sandoval Aguilar, en Morelia y Fernando Guzmán Segovia, en Xalapa. A través de IFMSA-México estarán colaborando durante este verano en el área de urgencias de importantes hospitales de Morelia y Xalapa.

 

Este intercambió se logró gracias a que la Asociación de Estudiantes de Medicina del IEST es actualmente miembro de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA-México). Esta importante institución realiza acciones en pro de la salud en nuestro país y fomenta los intercambios académicos en forma de estancias clínicas.

 

El segundo caso es el de las alumnas Claudia Graciela Morales Olvera, Rosa Itzel Saldaña Salazar y Jacqueline Michelle Sanmartín Gutiérrez. Ellas fueron seleccionadas, gracias a su alto desempeño, para participar en el primer curso de Internacionalización para alumnos avanzados de Medicina, el cual se realizará en una importante universidad de Alemania.

 

Durante cuatro semanas las alumnas compartirán clases con alumnos de los cinco continentes. En las sesiones académicas se abordarán aspectos interdisciplinarios en el tema de salud pública, éstos serán presentados por expertos de diversos países. Las alumnas del IEST tendrán, además, la oportunidad de recibir un curso de introducción a la lengua y cultura alemanas.

 

Cabe agregar que este intercambio se logró gracias a la estrecha vinculación entre ex becarios del gobierno alemán y el IEST.

Share this post