Arte, cultura y fe | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Arte, cultura y fe

Alumnos de diversas licenciaturas participaron en el proyecto “Cursa la materia de Artes en Roma”, el cual consistió en un viaje académico, cultural y religioso a la capital italiana y a ciudades cercanas como Florencia, Siena y Asís. Esta actividad se realizó del 5 al 15 de diciembre y fue organizada por la Dirección de Pastoral y Asuntos Estudiantiles del IEST, en colaboración con la Coordinación de Humanidades de la Universidad Anáhuac, Cancún.

 

Alumnos de ambas casas de estudios pudieron conocer lugares fundamentales del Cristianismo, el arte y la cultura occidental, acompañados de guías de la Universidad Europea de Roma, institución educativa de la Legión de Cristo. Así también, acudieron a la apertura de la Puerta Santa, en la Basílica de San Pedro, por el Papa Francisco, acto que marcó el inició del Jubileo de la Misericordia.

 

Durante poco más de siete días, los viajeros conocieron los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, la Fuente de Trevi, las Basílicas de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y Santa Pablo Extramuros, en Roma; además del Museo de la Academia, la Catedral, la Iglesia de la Santa Cruz, el Palacio Piti y la Plaza de la Señoría, en Florencia. En el pueblo medieval de Asís visitaron la Basílica de San Francisco, donde están los frescos pintados por Giotto y Cimabue, así como los restos de este importante santo. En Siena recorrieron la Plaza del Campo y su magnífica catedral gótica.

Share this post