Pasar al contenido principal

Beyond Chemistry

Los días 7, 9, 10 y 11 de marzo se realizó la Semana de Química, actividad académica organizada por alumnos de la Mesa Directiva de la Sociedad de Ingeniería Química y por profesores de esta carrera. El evento, cuyo nombre fue “Beyond Chemistry”, consistió en una serie de conferencias, talleres y una visita industrial.

 

El primer día se tuvo la participación del Ing. Gustavo Martínez Pontvianne y de la Mtra. Sandra Luz Suastes Acosta con las conferencias: “Perforación Marítima” y “¿Cómo ser el mejor candidato?”. Por su parte, la Mtra. Beatriz Alicia Toledo Martínez impartió el taller “Elaboración de perfume”.

 

El 9 de marzo tocó el turno al Ing. Jesús Wilfrido Arroyo Mena, dictó la conferencia “Situación actual de la industria petrolera”. Ese día se ofrecieron los talleres: “Producción de hortalizas orgánicas en traspatio” y “Estequiometría y reactores”, el primero a cargo del Ing. Enrique Garza Urbina, y el segundo por la Mtra. Carla Natalia Robledo Melo. Al día siguiente, se impartió el taller “Flujo de fluidos”, dirigido por la Mtra. Marianela Calzada Torres.

 

El 11 de marzo los participantes iniciaron con una visita a Batería Arenque, una pequeña planta de Petróleos Mexicanos, cercana a la refinería Francisco I. Madero. La jornada concluyó con la presentación del Ing. Héctor José Fraustro Gómez, con la conferencia “Macropera Autosustentable”.  Este día también, y hacia el mediodía, y como parte de las actividades complementarias de la Semana de Química, se impartió un taller de resucitación cardiopulmonar.

Share this post