Catedráticos del IEST Anáhuac tuvieron una destacada participación en importante congreso académico | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Catedráticos del IEST Anáhuac tuvieron una destacada participación en importante congreso académico

Este 25 de febrero varios catedráticos del IEST Anáhuac y de la Universidad Anáhuac México tuvieron una destacada participación en el congreso anual de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, A.C., mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Félix de Jesús Rougier y en el que se presentaron varias ponencias y talleres dedicados principalmente a detectar y combatir el acoso escolar

El evento contó con la presencia de la Dra. Nancy Picazo Villaseñor y del Dr. Luis Medina Velázquez, profesores de la Universidad Anáhuac México, quienes presentaron la conferencia magistral “Convivencia sana y pacífica”, que dio nombre al congreso. Correspondió, además, al Mtro. Arturo Esparza Parra, catedrático y Coordinador Jurídico del IEST, impartir el taller “Derechos humanos / aspectos legales”.

Así también se tuvo la colaboración de la Lic. Rosa María Anaya Wong, orientadora de la Preparatoria del IEST campus Altamira y del Padre Mauricio Flores Cázares, L.C., capellán del IEST Anáhuac; ellos impartieron el taller “Rol del profesor”. Otros de los talleres ofrecidos fueron: “Sexting, internet y redes sociales”, así como “Detección y apoyo a la familia en casos de problemas”.

Cerca de 500 profesores de varias escuelas particulares de la zona, se beneficiaron de este intercambio de información en el que participaron de manera activa el IEST Anáhuac y la Universidad Anáhuac México. Cabe agregar que actualmente la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, A.C., es presidida por el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior del IEST Anáhauc.

Share this post