Pasar al contenido principal

Celebró la Licenciatura en Idiomas el Día Internacional de la Francofonía

23 Mar

El 19 de marzo, profesores y alumnos de la Licenciatura en Idiomas, llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom, el tradicional evento académico denominado Día Internacional de la Francofonía, dedicado a celebrar y valorar la lengua francesa.

Este evento fue creado el 20 de marzo de 1998 como una manera para que los 70 estados y gobiernos que conforman la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren su enlace común: la lengua francesa, así como su diversidad. El Día Internacional de la Francofonía de la Licenciatura en Idiomas del IEST Anáhuac consistió en dos conferencias y en una serie de actividades.


La primera conferencia llevó por título "La Francophonie, une langue á la croisée des cultures", a cargo de Fatima El-Yaalaoui, docente francesa que cuenta con una maestría en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras, y que expuso algunas curiosidades sobre cuestiones lingüísticas y culturales de algunos de los 88 países miembros de la OIF que representa a los más de 900 millones de hablantes de francés en el mundo.

La segunda conferencia corrió a cargo de Jaqueline Del Ángel Espinosa, egresada de la Licenciatura en Idiomas de IEST, que reside en Francia desde hace dos años y que se encuentra estudiando una maestría en comercio exterior. "Techniques et astuces pour apprendre la langue française" fue el título de esta conferencia, en la que la conferencista explicó sus experiencias y fases aprendiendo francés y dio consejos a aquellos que están también aprendiendo este idioma.

Las demás actividades de este evento tuvieron una gran participación de alumnos de la Licenciatura en Idiomas, y consistieron en juegos como: Lotería, Kahoot!, Jeopardy, Maratón y otros más, en idioma francés. A través de ellos se trataron temas relacionados con la historia y cultura de los países francófonos.

 

 

Compartir