Pasar al contenido principal

Ceremonia de entrega de bata blanca

Formar parte de una profesión como la Medicina implica un compromiso serio, no sólo con los pacientes, sino con la sociedad en general. Es por eso que esta responsabilidad se cultiva en los estudiantes de la Licenciatura en Medico Cirujano del IEST, desde el primer semestre.

Para ello, la Dirección de Ciencias de la Salud realiza año con año la solemne Ceremonia de entrega de bata blanca, en la cual los estudiantes de nuevo ingreso reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo. Esta ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 22 de agosto y en ella se tuvo la presencia de nuestras autoridades académicas, de los profesores integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como de los padres de familia de los alumnos.

El acto protocolario dio inicio con una misa de acción de gracias en la Capilla Universitaria, la cual fue oficiada por el Pbro. y Lic. Alejandro Flores. Posteriormente, la entrega de la bata se realizó en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. Durante el acto se escucharon los emotivos mensajes del Rector del IEST y del Director de la División de Ciencias de la Salud.

Al término de la ceremonia se realizó una foto de grupo de esta 3ª generación de jóvenes estudiantes de Medicina, con sus batas ya puestas y acompañados del Mtro. David Gómez, Rector; del Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; del Mtro. Ernesto Ramos, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; del C.P. Javier Vallejo, asociado del IEST y del Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud. El evento concluyó con un refrigerio y una convivencia entre los catedráticos, los alumnos y sus padres.

Share this post