Pasar al contenido principal

Ceremonia de imposición de bata blanca en el IEST-Anáhuac

Año con año la Dirección de Ciencias de la Salud realiza la solemne Ceremonia de imposición de bata blanca, donde los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano reciben esta distintiva prenda y comprenden que a partir de ahora el centro de su quehacer diario es el hombre mismo y su bienestar.

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre y en ella estuvieron presentes autoridades académicas, integrantes del Consejo Curricular de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como padres de familia de los alumnos. Durante el evento, nuestro Rector, el Mtro. David Gómez, refrendó en su mensaje la visión del IEST-Anáhuac como institución formadora de líderes de acción positiva; por su parte, el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, se refirió a la bata blanca como símbolo de amor, respeto y pureza, características vinculadas a la profesión médica.

El acto protocolario, además de la entrega de la bata, incluyó una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Manuel Ceballos, L.C., y la entrega de un nombramiento al Dr. Carlos García -personaje clave en la fundación de la Licenciatura en Médico Cirujano- como nuevo consejero curricular de esta carrera. Cabe agregar que el Dr. García es actualmente Director Médico y de Gestión del Hospital Star Médica de Querétaro, importante centro hospitalario de México.

Al término de la ceremonia se realizó una foto de grupo de esta 4ª generación de jóvenes estudiantes de Medicina, con sus batas ya puestas y acompañados del Mtro. David Gómez, Rector; del Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; del Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; del Dr. Carlos García, Consejero curricular y del Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Share this post