Pasar al contenido principal

Con gran éxito se llevó a cabo el Congreso TRADE, dedicado a la cultura digital y a la innovación en los negocios

19 Mar

Los días 11 y 12 de marzo, con una gran participación (más de 500 personas por exposición), se llevó a cabo uno de los eventos académicos más esperados de la temporada: el Congreso TRADE, de la División de Ciencias Económico Administrativas, que este 2021 se realizó a distancia y estuvo dedicado a la cultura digital y a la innovación en los negocios.

 

El primer día el evento incluyó la participación de:

-Carla Echenique, con el tema Kidzania: reinventando la ciudad de los niños en la era tecnológica. Donde se comentaron algunas propuestas para rediseñar este lugar de acuerdo a las nuevas necesidades.

-María Ariza, con el tema La competitividad del mundo financiero en la era digital. Quien habló de los cambios que la sociedad debe implementar, tanto hombres como mujeres. Ponderó las diferencias de ambos sexos y que dichas diferencias generan resultados benéficos al sistema financiero.

-Rafael Adrián Degollado, con la ponencia Innovación tecnológica: un gran aliado de la cadena de suministro. Donde se habló de los softwares de contabilidad, inventarios, ventas y logística más actuales del mercado. El expositor comentó que “no hay que tenerle miedo a la innovación y al cambio”.

-Joe Iglecia-Scholl, con la conferencia en inglés Disney Guest Service Basic. Este funcionario de Disney habló de las atenciones que se deben brindar a todo aquel cliente que acuda a los parques de esta empresa. Se toman en cuenta todos los detalles y las necesidades particulares.

-El primer día concluyó con el panel de egresados La digitalización en los negocios. Aquí se contó con la participación de Andrés Ávalos Vitiello, Felipe de Jesús Chiw, Adrián Padilla y José Gerardo Cano. Todos ellos coincidieron en que la actualización en tecnología es sumamente importante. La situación de la actual pandemia les ha obligado realizar reuniones en línea en sus empleos, lo que en varios casos les ha permitido desarrollar su trabajo de una manera más eficiente.

 

El segundo día se tuvo la participación de:

-Armando Arellano, con el tema Háblale a tu cliente, quien puntualizó la necesidad de investigar al cliente, de saber qué le gusta, qué le disgusta, apelar a sus sentimientos para poder conectar con él. “La comunicación es una protagonista en el cierre de una venta”.

-Jorge Olvera, con la ponencia Ashoka: Cambiando el futuro de los emprendedores. Ashoka es una organización que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento. Su objetivo es potenciar el agente de cambio que reside en cada mexicano. Olvera es Embajador Ashoka para la Zona Norte de México.

-El evento cerró con el Chef Ignacio Oropeza y su ponencia Neurociencia en la cocina, donde habló de los avances de la ciencia y su aplicación en la “neurogastronomía” y en la producción de alimentos.

 

 

Compartir