Conocieron el programa Jóvenes Emprendedores de NAFIN | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Conocieron el programa Jóvenes Emprendedores de NAFIN

Dentro del Modelo de Emprendimiento del IEST y contando con el apoyo del Centro Empresarial de Tampico, S.P. (COPARMEX Sur de Tamaulipas), NAFIN y la Secretaría de Economía, se continúa desarrollando con gran interés el Curso-Taller “Yo emprendo”.

 

Desde el mes de marzo, un grupo de 28 alumnos de la División de Ciencias Exactas, asiste a esta importante capacitación, que tiene como objetivo enseñar una metodología que impulse a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales. El participante se lleva una metodología, que se puede emplear en cualquier emprendimiento, y también en ideas o áreas de creatividad de medianas o grandes empresas, pues puede aplicarse para generar nuevos productos y servicios en grandes organizaciones. 

 

Dentro de las actividades desarrolladas por “Yo emprendo”, en este mes de abril se realizó una conferencia-presentación del programa “Jóvenes Emprendedores” de NAFIN. Se contó con la presencia del Lic. Luis Roberto Reyna, Director Regional Noreste de NAFIN; del Ing. Daniel Aguirre, Representante estatal de NAFIN Tamaulipas; de la Lic. María Elena Moreno, Encargada de la Oficina de la Subdelegación Federal en Tampico de la Secretaría de Economía y de algunos funcionarios de BANAMEX en Tampico.

 

Acudieron a esta conferencia jóvenes del programa emprendedor del IEST y varios alumnos interesados en el tema. El objetivo fue que conocieran las características de los financiamientos para jóvenes emprendedores y que aclararan dudas sobre el proceso de obtener un crédito y los contactos a los que pueden acudir.

Share this post