Pasar al contenido principal

Convenio interinstitucional

Con el interés de seguir desarrollando actividades de formación integral y académicas para los estudiantes de nuestra región, el día 1º de octubre estuvo presente en el Campus Altamira del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas el Dr. Arturo Cherbowski, Director General de Universia, la mayor red de cooperación universitaria con el mecenazgo de Banco Santander.

 

Luego de realizar un recorrido por nuestras instalaciones, el Rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Mtro. David Gómez Fuentes, y el Dr.  Arturo Cherbowski, signaron los convenios de colaboración interinstitucional en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, en presencia de representantes de nuestra comunidad universitaria. En este evento firmaron también el Mtro. Jorge Barrón de la Rosa, Vicerrector Académico del IEST y el C.P. Gerardo Biagi Quintanilla, Director de Zona Banca de Particulares de Santander, respectivamente.

 

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1,345 universidades (400 de ellas en México) de 23 países, que representan a 18.3 millones de estudiantes y profesores, y es la Institución que más recursos destina al apoyo de la educación pública y privada a nivel mundial.

 

En lo particular, Universia y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas han sostenido una fructífera relación desde el año 2005, y a la fecha han sido beneficiados más de 30 alumnos de nuestro Instituto con algún tipo de beca de movilidad académica nacional e internacional.

 

Atestiguaron este acto el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el C.P. Javier Vallejo, Asociado del IEST; la Mtra. Myrna Fuentes, Directora de Posgrado, Investigación y Vinculación; el Mtro. Ramiro Martínez, Director Administrativo y la Mtra. María Teresa de Jesús Velázquez, Directora de Efectividad Institucional y Desarrollo Académico.

Share this post