Destacada participación de Ciencias de la Salud en reuniones de AMFEM y AMESIC | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Destacada participación de Ciencias de la Salud en reuniones de AMFEM y AMESIC

Del 14 al 18 de junio se realizaron en la ciudad de Cancún tres importantes eventos académicos: el V Congreso Internacional de Educación Médica, la XX Conferencia Panamericana de Educación Médica y el IV Congreso Internacional de Simulación Clínica.

En el marco de estos eventos, el IEST participó en reuniones de trabajo con la directiva de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y con la Asociación Mexicana de Simulación Clínica (AMESIC).

Se tuvo, además, reunión con directivos de las Escuelas de Medicina de la Red de Universidades Anáhuac, entre las que destacan los campus México Norte, México Sur, Querétaro, Mérida, Puebla y Cancún. Se trabajaron interesantes proyectos colegiados como la actualización curricular, la bioética en la práctica clínica y la simulación clínica, entre otros elementos importantes en la educación del médico Anáhuac.

También se presentaron dos trabajos de investigación educativa, relacionadas con la labor de nuestros alumnos en la materia de Anatomía y en los ciclos clínicos. Dichos trabajos fueron reconocidas por AMFEM al encontrarse dentro de los quince mejores presentados por escuelas de Medicina, a nivel nacional e internacional.

Share this post