Pasar al contenido principal

Destacada participación en evento de COTACYT

El pasado 13 de septiembre, jóvenes de la División de Ciencias Exactas participaron en el 18º Certamen Regional de Creatividad e Innovación Tecnológica, mismo que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Este evento lo organiza anualmente el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación en Tamaulipas, a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT). Su objetivo es fomentar la creatividad e innovación de la comunidad estudiantil tamaulipeca, a través de la presentación de proyectos que representen una solución práctica a problemas específicos.

En este certamen participaron los alumnos: Juan Pablo Torres (IQ), Víctor D. Acuña (IPER) y José Manuel Orta (IM); su proyecto de investigación llevó por nombre: “Desalinizador de agua de mar mediante el empleo de la energía termosolar”; el asesor del mismo fue el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez, profesor investigador del IEST de tiempo completo.

Así también, se contó con la participación de los alumnos: Erik Paulin (IM), Carlos Trinidad (IM) y Ricardo Castillo (IM), con un proyecto de investigación, el cual llevó por nombre: "Triny-bot"; el asesor del mismo fue el MCIE Óscar Martínez, también profesor investigador de tiempo completo del IEST.

Durante la inauguración del evento asistió el Dr. José Alberto Bazaldúa, Coordinador de Investigación del IEST.

Share this post