Día mundial contra el cáncer | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Día mundial contra el cáncer

Los días 4 y 15 de febrero se celebran el “Día mundial contra el cáncer” y el “Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil”, respectivamente. En este marco y en ánimo de promover la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad, la División de Ciencias de la Salud organizó los días 10, 11 y 15 de febrero, una serie de prácticas y conferencias relacionadas con estos temas.

 

El primer día se llevó a cabo el “Taller de estadiaje TNM”, mismo que se realizó en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y que estuvo a cargo de la Dra. Ana Eugenia Durán. Así también, a ella correspondió impartir al día siguiente el “Taller de interpretación de citologías cervicales”; éste se realizó en el Laboratorio de Usos Múltiples de la División de Ciencias de la Salud.

 

El jueves 11 por la mañana, en el Salón 7 de posgrado, se presentó el Dr. Antonio Robles con la conferencia magistral “Actualidades sobre cáncer”, quien acudió por invitación expresa del Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano. El evento concluyó el lunes 15 de febrero, en un salón de la División de Ciencias de la Salud, con el “Taller de comunicación de malas noticias”, a cargo de la Lic. Diana Mitates.

 

El cáncer se debe a la transformación de células normales en malignas, al crecimiento anormal y la reproducción incontrolable de éstas células en una o varias partes del cuerpo. Los cinco tipos de cáncer más padecidos a nivel mundial son: de pulmón, de mama, de próstata, de estómago, y colorrectal.

Share this post