Pasar al contenido principal

Donan al IEST importante libro de Anatomía

De humani corporis fabrica libri septem (De la estructura del cuerpo humano en siete libros), es una obra con una gran cantidad de imágenes sobre anatomía humana, misma que fue escrita por Andrés Vesalio, médico belga, en 1543.

Compuesto por cerca de 700 páginas de espléndida impresión, es considerado uno de los libros científicos más influyentes de todos los tiempos en cuanto a anatomía se refiere. Actualmente solo existen 10 ejemplares en todo el mundo, uno de los cuales está en posesión de la Biblioteca Palafoxiana de Puebla.

En 2012 el Gobierno de Puebla editó un facsímil de este importante trabajo, mismo que el pasado viernes 22 de marzo de 2019, fue donado a la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST por el Dr. José Antonio Carrasco Rojas, Ex Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía.

El Dr. Carrasco presentó además, una interesante conferencia titulada “De humani corporis fabrica, Vesalio y Palafox”, la cual tuvo lugar en el aula virtual de la División de Ciencias de la Salud. Estuvieron presentes directivos y profesores de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Share this post