El 9 de septiembre es nuestro aniversario | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El 9 de septiembre es nuestro aniversario

El 9 de septiembre de 1974 cuatro jóvenes veinteañeros: David Gómez, Rodolfo Vega, José Manuel Haces y Florentino Terán iniciaron un proyecto educativo en una pequeña casa de la Avenida Hidalgo, en la Colonia Aragón, en Tampico. El resultado: doce alumnos inscritos a los programas académicos más antiguos de nuestra universidad: la Licenciatura en Contaduría y la Licenciatura en Administración.

La formalidad de esta naciente escuela de negocios, junto con los valores y principios de los fundadores, hicieron del entonces Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas un proyecto interesante que más tarde atraería a empresarios y benefactores de la zona; uno de ellos, Don Burton Grossman.

En 1977 el IEST se retiraría de la Avenida Hidalgo y se repartiría en 4 casas de la Colonia Ex Country Club, en la Avenida Chairel. Fue en esta época en que se decide tener un campus propio y en 1983 se adquiere un terreno en los límites con Altamira. Aquí, en noviembre de ese año Don Burton Grossman, Presidente de la Asamblea de Asociados del IEST, colocaría la primera piedra de este proyecto. Las clases en el nuevo campus -el actual- iniciarían en agosto de 1984.

A partir de este momento el IEST nunca ha dejado de crecer. Primero el edificio administrativo, posteriormente los edificios 2, 3 y 4, así como los laboratorios; más tarde los jardines, el gimnasio, el Centro de Información, la capilla universitaria, las instalaciones de Le Cordon Bleu y el edificio de Ciencias de la Salud. También crecieron su oferta académica y sus actividades culturales y deportivas.

Los años 2000 y 2005 fueron claves en la historia del IEST, pues en el primero se vinculó con la Universidad Anáhuac de México y en el segundo con la Red de Universidades Anáhuac, pasando a ser una de las instituciones más sobresalientes de este grupo educativo. En 2004 el IEST abre en Cd. Valles un campus con preparatoria; más adelante, en 2006, se incluye la secundaria y en 2015 la primaria. Los logros son enormes.

Felicidades comunidad IEST-Anáhuac, cumplimos 42 años. El 9 de septiembre es nuestro aniversario.

Share this post