Pasar al contenido principal

El abogado, actor principal en el mundo laboral

La Licenciatura en Derecho, en el marco de su 20º aniversario, llevó a cabo un interesante panel con 6 de sus egresados. Éste se realizó el pasado 17 de noviembre en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y tuvo por título “El abogado, actor principal en el mundo laboral”. Se contó en este evento con la asistencia de la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades, del Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y de la Lic. Denisse González, Responsable del Área de Derecho. Participaron en este panel:

 

Laura Patricia Ramírez Villasana. Maestra en Derecho Corporativo. Fue Subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Subdirector de Asuntos Legales de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cd. Madero y Secretario del Ayuntamiento de Tampico. Es Mediador Certificado por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado de Tamaulipas y Presidente de la Junta Especial No.1 de Conciliación y Arbitraje del Estado, en Tampico.

 

María del Pilar Garza González. Maestra en Administración Pública. Fue Secretaria Particular del Sistema DIF Madero, abogada de la Procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia; Coordinadora de la Zona 7 del programa estatal Unidos Avanzamos, Subdirectora de apoyos estatales y Cuarta Regidora del Ayuntamiento de Cd. Madero. Actualmente es Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo en Tampico y Madero.

 

Aura Giovanni del Ángel Serna. Actualmente cursa la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública. Fue Consejera Suplente en el Consejo Distrital No. 8 del extinto IFE. Titular y responsable de Asuntos Jurídicos del Despacho Jurídico AS, docente de las asignaturas: Derecho de Amparo y Derecho Mercantil en la UNID, Presidente de la Comisión de Parques y Jardines y autora de un reglamento para esta comisión. Es Regidora del Ayuntamiento de Tampico.

 

Néstor Enrique Luna Ortiz. Abogado litigante  en el Despacho Jurídico González Santiago y Asociados, integrante del Consejo Político Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Coordinador Municipal de este partido, titular de su Departamento Jurídico-Electoral en Tamaulipas y apoderado legal. Actualmente es apoderado legal de AXA Seguros y titular de la Consultoría Jurídica del Noreste, despacho jurídico. 

 

Julio Leonardo Flores Bueno. Diplomado en Derecho Político. Fue representante del PAN ante el Consejo Distrital 7 del extinto INE, en Tamaulipas, además de Coordinador de campaña de diversos candidatos de este partido. Actualmente es abogado de empresas como: Altamira Terminal Multimodal, Metrología y Mantenimiento Industrial, Multimodal Logistics de Altamira, Manufacturas y Servicios Industriales del Golfo Norte, y Conducción de Fluidos.

 

José Luis Celestino Fernández. Doctor en Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, con diversos posgrados a distancia en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Latino Americano de Ecología Social, la Universidad del Litoral y el Centro Latinoamericano de Estudios Locales, en materia de Economía, Desarrollo, Seguridad Ciudadana e Integración Regional. Titular de la Unidad de Análisis sobre Controversias Jurídicas y Asuntos Internacionales del Gobierno del D.F., asesor de la SEDESOL en la Ciudad de México, Presidente de Democracia en Movimiento y Director del Centro de Estudios para la Integración Regional y el Desarrollo. Destacado conferencista e investigador.

Share this post