El IEST Anáhuac fue sede del congreso de la FEPST 2020 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El IEST Anáhuac fue sede del congreso de la FEPST 2020

En días pasados, la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, A.C. (FEPST), llevó a cabo su congreso anual en las instalaciones del IEST Anáhuac. Dicho evento, celebrado en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, tuvo por título “Comunicándonos con los alumnos del tercer milenio”.

En esta ocasión se tuvo la valiosa participación del Mtro. Maurilio Suárez, destacado conferencista, músico católico y educador lasallista, con la ponencia “Creatividad pedagógica para una formación integral de alumnos del tercer milenio”. Esta conferencia plenaria fue acompañada, posteriormente, con la exposición “Conociendo el mundo de mis alumnos para abrir la puerta al aprendizaje”, misma que estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Urdapilleta, importante docente, investigadora, experta en adolescentes y educación familiar.

A través de estas dos conferencias plenarias un gran número de profesores de varias escuelas particulares de la zona se capacitó y conoció la realidad educativa de este 2020. Al final, se llevó a cabo una reflexión por parte del Pbro. y Lic. Artemio Garza García, sacerdote de la Diócesis de Tampico. Dicha reflexión fue el preámbulo para las conclusiones finales por parte de los conferencistas.

En este evento se contó con la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crestpo, así como del Presidente de la FEPST, promotor principal de este encuentro educativo, el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior del IEST Anáhuac.

La FEPST está integrada actualmente por las siguientes instituciones educativas: el Colegio Águila, el Instituto Anglo Mexicano Primaria, el Instituto Anglo Mexicano Secundaria y Preparatoria, el Colegio Arboleda, el Colegio Félix de Jesús Rougier, el Instituto Froebel, el Grupo Educativo Colores, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y la Universidad del Valle de México.

fepst200302
Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas.
fepst200303
Mtro. Maurilio Suárez.
fepst200304
Mtra. Mónica Urdapilleta.

 

Share this post