El IEST Anáhuac presente en el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2019 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El IEST Anáhuac presente en el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2019

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST Anáhuac acudieron al Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2019, que como cada año, se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este congreso es el más importante de México y uno de los más importantes del mundo en el área de la traducción y la interpretación. Las conferencias trataron temas relevantes y actuales como la formación académica en traducción, la localización y extranjerización en traducción editorial, audiovisual y videojuegos, la traducción en lenguas minorizadas como el náhuatl, cómo lidiar con el lenguaje inclusivo y diversos temas relacionados con la interpretación.

En la edición de este año se dieron cita importantes traductores e intérpretes mexicanos como Tony Rosado (intérprete y traductor con certificación del poder judicial federal de los Estados Unidos), David Areyzaga (traductor literario), Jorge Luis Díaz (traductor audiovisual y localizador de videojuegos), e internacionales como los traductores editoriales argentinos Pablo Ingberg y Ana Lis Salotti, el estadounidense Richard Finks (traductor y académico), la colombiana Diana Cantor (traductora audiovisual) y la británica Emily Wilson, famosa por su reciente traducción de La Odisea, de Homero, entre otros.

La controversia entre localizar o extranjerizar, la necesidad de formar académicamente a más traductores en México y el inminente crecimiento de la traducción audiovisual fueron algunos de los denominadores comunes de las conferencias del Congreso San Jerónimo de este año.

Además de estas interesantes conferencias y de poder departir cara a cara con traductores e intérpretes profesionales, nuestros alumnos pudieron disfrutar de la Feria Internacional del Libro, que como cada año incluye a las editoriales más prestigiosas del mundo

Esta es la tercera ocasión en la que alumnos de la Licenciatura en Idiomas disfrutan de esta experiencia, y esta ha sido la vez en la que más han participado. 27 de nuestros estudiantes conformaron la expedición a Guadalajara.

Share this post