Pasar al contenido principal

El IEST fue sede del congreso anual de la FEPST

Este 24 de febrero el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas fue sede del congreso anual de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, A.C. (FEPST), evento que llevó por nombre “El nuevo modelo educativo”.

El congreso tuvo lugar en las instalaciones del IEST, en donde se presentaron varias ponencias y talleres. El objetivo fue que el docente conociera y analizara el nuevo modelo educativo que propone la SEP para cada nivel de estudios, identificando la mejor forma de aplicarlo en los distintos niveles educativos.

El evento inició con una conferencia plenaria titulada: “Los principios pedagógicos y ambientes de aprendizaje acordes al nuevo modelo educativo”, a cargo de la Lic. Irma Cortés López. Después se llevaron a cabo talleres por nivel educativo con el nombre: “¿Cómo desarrollar habilidades socioemocionales en el aula?”; aquí los expositores fueron: la Mtra. Claudia Ocaña, la Mtra. Violeta García, el Mtro. Aarón Linares y la Mtra. Alejandra Pérez. El evento concluyó con una mesa de discusión titulada: “¿Cómo aplicar el nuevo modelo en nuestros modelos de formación?”.

Cerca de 500 profesores de varias escuelas particulares de la zona se beneficiaron de este intercambio de información, en el que participa de manera activa el IEST. Cabe agregar que actualmente la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, A.C., es presidida por el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior del IEST.

Share this post