El juicio de amparo para la defensa del medio ambiente sano | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

El juicio de amparo para la defensa del medio ambiente sano

Este 3 de febrero la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, organizó la interesante conferencia “El juicio de amparo para la defensa del medio ambiente sano”, impartida por la Lic. Hilda M. Gómez Gómez, conocida abogada de la zona.

 

La Lic. Gómez es abogada postulante del amparo que recientemente fue atraído por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el caso de la tala ilegal del manglar de la Laguna del Carpintero. Es además Licenciada en Derecho, por la UAT y postulante de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En el ámbito político ha sido Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico y actualmente es Consejera Nacional de dicho partido. Es también catedrática de la Licenciatura en Derecho del IEST-Anáhuac.

 

La ponencia resultó de suma importancia, no sólo para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, sino para jóvenes integrantes del Grupo Ecológico del IEST y alumnos que cursan materias vinculadas al cuidado del medio ambiente. Al término, la Lic. Gómez recibió un reconocimiento por su participación, de manos del Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho. Estuvieron presentes en este evento la Mtra. Adriana M. Menéndez, Directora de la División de Humanidades y la Lic. Denisse González, Responsable del Área de Derecho.

Share this post