En contacto con la realidad médica | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

En contacto con la realidad médica

Cerca de 30 estudiantes de 5º semestre, de la Licenciatura en Médico Cirujano, participaron en el Curso de Introducción a la Clínica que se ofreció este verano en las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud. Del 27 de julio al 1º de agosto los jóvenes vivieron momentos de práctica médica intensiva, gracias a la modalidad de "boot camp" que el curso ofreció. Por una parte sus profesores presentaron varios temas en aula y posteriormente estos últimos fueron desarrollados en el Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria (CEYSH).

Algunos de los temas expuestos fueron: Introducción a la medicina hospitalaria, Urgencias cardiovasculares, Urgencias neurológicas, Hemorragias externas, Diagnósticos de laboratorio, Dispositivos para manejo de la vía aérea, Resucitación cardiopulmonar, Manejo de heridas y pie diabético, Traumatismo craneoncefálico, Traumotología y ortopedia y Taller de rayos X, entre otros. Así también se tuvieron varios talleres de destrezas: calzado de guantes, presentación de instrumental básico, nudos y suturas, vendajes y férulas.

Los jóvenes estudiantes fueron guiados por la experiencia de los Doctores: Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud; José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano; Ricardo Vela, Jefe de Campos Clínicos; Ana Eugenia Durán, Jefa de Campos Básicos; Patricia Blanco, Jefa de Laboratorios y Cinthya Garza, auxiliar del CEYSH. Así también, se tuvo la presencia de varios médicos invitados, entre ellos: la Dra. María del Carmen Badillo, el Dr. Eduardo Mustieles, la Dra. Ana María Cañedo, la Dra. María Elena Maya y la Dra. Olga Aguilera.

Share this post