Pasar al contenido principal

Filosofía política en México

Los días 7 y 8 de noviembre, alumnos de la Licenciatura en Filosofía, con apoyo de su coordinador, el Lic. Noé González, organizaron el Día de la Filosofía. Este importante evento académico se desarrolló en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y estuvo enfocado a la “Filosofía política en México”.

El primer día se presentaron las conferencias: “El encuentro histórico de dos mundos” e “Impacto de las ideas fraguadas en Europa en el joven México independiente y sus repercusiones actuales”; la primera a cargo de Jaime Montell, autor del libro: “La caída de México-Tenochtitlan” y la segunda, impartida por la Mtra. Beatriz Livas González. La jornada concluyó con el panel “La política como el arte de vivir en sociedad”; aquí participaron la Mtra. Livas y el Pbro. y Lic. Artemio Garza García.

El segundo día se presentaron las ponencias: “Importancia de la distinción entre política y burocracia, encaminados al bienestar social” y “Federalismo y Centralismo como contrastes en la historia política de México”; la primera presentada por el Dr. Rogelio Cogco Calderón y la segunda, por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio. Ese día, el evento concluyó con el panel “Problemática de la política actual”; los participantes fueron: el Dr. Cogco, el Dr. Cabrales, la Mtra. Livas y el Lic. Garza.

Share this post