Pasar al contenido principal

Firmó el IEST convenio con el Ayuntamiento de Tampico

Este 28 de noviembre, el IEST, a través de su Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tampico para apoyar a estudiantes con excelencia académica y escasos recursos.

La firma de este acuerdo, en el que participaron rectores de otras 9 universidades, además del IEST, lo encabezó el alcalde de Tampico, Jesús Náder En dicho convenio se acordó otorgar becas a jóvenes con buen promedio y con problemas económicos, para que puedan acceder a los distintos programas de enseñanza que se ofrecen. Además, el Ayuntamiento porteño brindará espacios para la realización del servicio social y de prácticas profesionales, así como la realización de trabajos de investigación de manera coordinada.

El alcalde reconoció que con este convenio se refuerza la visión del Tamaulipas competitivo que promueve el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar que todos los tamaulipecos tengan a su alcance la oportunidad de trascender a través del estudio.

Este acto protocolario tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, ante la presencia de síndicos y regidores, así como de invitados especiales de las respectivas instituciones educativas. Por parte del IEST acudieron: el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico, el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y el Mtro. David Gómez, Consejero delegado de la Red de Universidades Anáhuac.

Cabe resaltar, que durante esta ceremonia se tuvo la participación de Roberto Altamirano, alumno de la Licenciatura en Derecho, quien a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció la apertura y respaldo que brinda el gobierno municipal para estimular la formación integral y profesional de los universitarios.

Share this post