Pasar al contenido principal

Foro de Arquitectura

El pasado 1° de octubre, en el marco de la celebración del Día del Arquitecto, se llevó a cabo el Foro de Arquitectura denominado “Pasado, presente, futuro”, donde arquitectos reconocidos compartieron sus experiencias de la arquitectura en constante evolución a través de cada uno de sus enfoques. 

El evento organizado por la Licenciatura en Arquitectura, a cargo de la Arq. Gloria Del Ángel Cavazos, se realizó en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez. Aquí se presentaron las siguientes ponencias: 

- "Avanzando hacia una nueva cumbre. Las ventajas de una competencia responsable", sustentada por el Dr. Eduardo Gali Leal, quien mencionó el cambio de las estructuras educativas al salir de las competencias y entrar a la educación colaborativa en la búsqueda de un presente sustentable.

- "Aranceles y honorarios del Arquitecto", expuesta por el Arq. Felipe Olvera Ramírez, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, donde destacó la importancia de pertenecer a esta Institución, como medio regulador del Arquitecto profesionista. Durante la conferencia se contó con la presencia de la nueva mesa directiva de esta organización.

El evento concluyó con un panel de destacados egresados de la Licenciatura en Arquitectura del IEST: la Arq. Marisol Pimentel Romo, la Arq. Pamela Ayala Meza, el Arq. José Luis Chong Maury, el Arq. Gustavo Rodríguez Espinosa y  el Arq. Alberto Almeida Lattuada, quienes compartieron sus experiencias desde su etapa universitaria hasta su desarrollo profesional. 

Los egresados fueron recibidos por la Lic. Adriana Menéndez Pérez, directora de la División de Humanidades, quien les dio un mensaje de bienvenida y les agradeció por su valiosa participación.

Al final del evento, el Mtro. Basilio Kot Ascorve, Vicerrector Académico, dio un mensaje de felicitación y reconocimiento al trabajo de los arquitectos. También se contó con la destacada presencia de docentes de la licenciatura.

Share this post