Importante reunión médica en el IEST | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Importante reunión médica en el IEST

La Asociación Mexicana de Cirugía General, la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General y la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST, llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de julio, el evento denominado “Reunión Regional del Norte, Sepsis abdominal”; durante su desarrollo se trataron conceptos actuales y metas de resucitación en sepsis, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de relaparatomía planeada.

La inauguración de dicho evento tuvo lugar en el Aula Virtual del Edificio de Ciencias de la Salud del IEST. Aquí estuvieron presentes: el Mtro. David Gómez, Rector del IEST Anáhuac; el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST Anáhuac; el Dr. Alberto Medina, Presidente del Colegio de Cirujanos de Tamaulipas, capítulo Tampico; el Dr. Miguel Govea, Presidente del Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Tamaulipas; el Dr. Luis Cerda, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General y el Dr. Rogelio Ulises Pérez, Coordinador de este evento.

En el Aula Virtual también se impartieron los primeros talleres y conferencias. Algunas de ellas como “Anatomía y fisiología del abdomen”, “Hipertensión abdominal”, “Abdomen abierto”, “VAC en pie diabético” y “Técnica y práctica de VAC”, esta última se realizó con material biológico plastinado, en el Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria (CEYSH), del Edificio de Ciencias de la Salud del IEST. Aquí también se realizó una mesa redonda y una práctica con simuladores.

Correspondió al Dr. Rogelio Ulises Pérez, coordinar las conferencias y la mesa redonda en el CEYSH; así como al Dr. Hugo González, coordinar la parte práctica del taller de “Abdomen abierto” y al Dr. Francisco Javier Luna, coordinar la parte práctica del taller “VAC en pie diabético”. Cabe agregar que estos últimos talleres también se realizaron en el CEYSH.

Por la tarde, y los demás días, esta reunión médica prosiguió en un conocido hotel de la localidad, donde también se impartieron conferencias y talleres.

Share this post