IV Coloquio de Ingeniería Civil | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

IV Coloquio de Ingeniería Civil

Crear un espacio para que el alumnado de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura conocieran las nuevas tecnologías verdes, fue el objetivo del IV Coloquio de Ingeniería Civil, mismo que se celebró el pasado 14 de abril en el Aula Virtual del Edificio de Ciencias de la Salud.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Act. Abraham Cárdenas, Asociado del Instituto, a los participantes del evento, donde comentó la importancia y trascendencia de la colaboración de todos en la solución de los retos presentes y futuros de la ingeniería civil.

Correspondió al Ing. Israel Díaz, iniciar con la conferencia “Problemas y retos ambientales que enfrenta la zona conurbada”.  El ingeniero estuvo acompañado por colaboradores de su equipo: el Sr. Sergio Armando De la Cruz, el Sr. Manuel Sánchez, y el Ing. Ángel Velasco, catedrático del IEST.

La siguiente ponente fue la Dra. María Teresa Sánchez con el tema “Construcción con bambú, alternativa para la construcción”. La Dra. Sánchez es Ingeniero Civil, con Maestría en Construcción y Doctorado en Arquitectura con énfasis en vivienda.

Por la tarde, el Ing. Martín Novelo, Subdirector de Vialidad y Tránsito de Cd. Madero, compartió el tema denominado “Planificación urbana”. El ciclo cerró con la participación del Ing. Alan Fernando Lerma, quien colabora como BIM manager dentro de Trimble Solutions en la división de Estructuras para Latinoamérica; él expuso el software  “TEKLA Trimble, ventajas en el diseño estructural”.

Estuvieron presente en este evento: el Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencia Exactas; el Mtro. Ángel Henríquez, Coordinador del Departamento de Ciencias Básicas y de la carrera de Ingeniería Civil; y los representantes de la Dirección de Ecología de los ayuntamientos de Altamira y de Tampico. Así como los representantes de la Dirección de Obras Públicas de los ayuntamientos de Altamira y Cd. Madero.

Share this post