Jornadas de Teología 2017 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Jornadas de Teología 2017

Los días 23 y 24 de enero, la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Teológicas presentó las Jornadas de Teología 2017, evento dirigido a sacerdotes, seminaristas, religiosas, movimientos eclesiales, laicos comprometidos y público general. Este año los temas se enfocaron hacia los ministerios que existen en la Iglesia, su naturaleza, sus fines y su variedad.

El primer día se presentó el Pbro. Manuel Fernando Sedano López, Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo, en Roma. El segundo día se contó con la participación del Pbro. y Lic. Guadalupe Enrique Fernández Coronado, Canciller de la Diócesis de Tampico, y de un panel conformado por los Presbíteros: Juan José Aguilar Fabián, el Dr. Curtis Poyer y Carlos Arturo Enríquez Buendía.

Los temas tratados durante estos dos días fueron: “Ministerios laicales: análisis y perspectivas”, “Ministerios al servicio de la comunidad”, “Lectio divina” y “La Homilía”.

Estuvieron presentes en estos importantes talleres, S.E. Mons. José Luis Dibildox Martínez, Obispo de la Diócesis de Tampico; el Pbro. y Lic. Noé González Martínez, Coordinador de las Licenciaturas en Filosofía y Ciencias Teológicas, y el Pbro. y Lic. David Soto Marín, Rector del Seminario de Tampico.

Share this post