La cristalización de un gran sueño | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

La cristalización de un gran sueño

El pasado 28 de octubre se inauguró oficialmente el nuevo edificio de Ciencias de la Salud, en una solemne ceremonia que incluyó la presencia de autoridades civiles y académicas. Esta construcción de más de 40 millones de pesos, incluye el Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria con servicios de urgencia, hospitalización, precirugía, lavado quirúrgico, equipos, quirófano, simuladores de nueva generación, área de destrezas y vestidores; además de un aula virtual para enseñanza a distancia, laboratorio de genómica y proteómica, laboratorio de anatomía y 20 aulas. El edificio actualmente alberga las Licenciaturas en Médico Cirujano y en Psicología.

 

La ceremonia de inauguración dio inicio con la presentación de dos videos: uno con la vida universitaria del IEST y otro mostrando el proceso de construcción de esta obra. Al término, tomó la palabra el Señor Rector, el Mtro. David Gómez, quien compartió con los presentes los logros del IEST en infraestructura y cómo éstos se han conseguido gracias a la participación de la sociedad del Sur de Tamaulipas, así también agradeció al Gobernador Constitucional del Estado, el Ing. Egidio Torre, su ayuda y apoyo. Posteriormente, tocó el turno al Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud, quien ponderó ante los presentes el gran éxito de este proyecto y cómo transformará el rubro de la salud en los próximo años. El acto concluyó con el mensaje del Señor Gobernador, quien felicitó al IEST por este importante logro, además de que puntualizó el compromiso de su gobierno con la salud y la educación.

 

Se procedió entonces al corte del listón, acto en el que participaron, además del Gobernador del Estado, el Dr. Diódoro Guerra, Secretario de Educación; la C.P. Mónica González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; el Lic. Gustavo Torres, Alcalde de Tampico; el Lic. Armando López, Alcalde de Altamira; la Sra. Esmeralda Cabrera, Presidenta del DIF Altamira y el Mtro. José Luis Terán, Presidente de la Asamblea de Asociados del IEST. Posteriormente se invitó a los presentes a pasar al vestíbulo del edificio de Ciencias de la Salud. Aquí el Señor Gobernador y el Presidente de la Asamblea de Asociados del IEST, develaron una placa con los nombres de los donantes de esta magna obra.

 

Correspondió entonces al Padre Peter Coates, L.C., realizar la solemne bendición del inmueble. El evento continuó con un recorrido realizado por las autoridades civiles y académicas, por todo el edificio, además de un brindis en el vestíbulo. Aquí se tuvo la participación del Grupo Ópera Ambulante Tamaulipas, quien realizó un flashmob en el que interpretó algunas arias de óperas de Verdi y Bizet.

 

Estuvieron también presentes en este importante acontecimiento: el C.P. Javier Vallejo; Asociado del IEST; el Lic. Camilo Kuri, Asociado del IEST; el Mtro. Luis Apperti, Presidente del CIESTH y el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico del IEST.

Share this post