La Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac organizó interesante conferencia en línea sobre la Carta Magna de Juan Sin Tierra | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

La Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac organizó interesante conferencia en línea sobre la Carta Magna de Juan Sin Tierra

El pasado 15 de junio, la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, en vinculación con la Barra Mexicana y el Colegio de Abogados A.C., Capítulo Tamaulipas, organizaron la conferencia en línea Carta Magna de Juan Sin Tierra de 1215, su contexto histórico y su aporte a los sistemas de control constitucional.

El evento se llevó a cabo en conmemoración de los 805 años de la Carta Magna de Juan Sin Tierra, una cédula que el Rey Juan I de Inglaterra (Juan Sin Tierra) otorgó a los nobles ingleses, en la que se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer la muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes.

La ponencia estuvo a cargo del Mtro. Sergio Treviño Castillo, Presidente del Capítulo Tamaulipas de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y del Mtro. Raúl Pérez Johnston, quien fue Coordinador de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y miembro del Consejo Directivo de dicho colegio.

Este evento contó con la participación en línea de alumnos de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, de integrantes del claustro académico, de egresados y abogados del foro estatal y nacional. La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Adriana María Menéndez Pérez, Directora de la División de Humanidades y el programa cerró con un mensaje de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo.

 

juansintierra2006
Juan I de Inglaterra (Juan Sin Tierra)

 

Share this post