La Licenciatura en Idiomas organizó la sexta edición del concurso de traducción “Game of Tradux” | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

La Licenciatura en Idiomas organizó la sexta edición del concurso de traducción “Game of Tradux”

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la premiación de la sexta edición del concurso de traducción “Game of Tradux”, de la Licenciatura en Idiomas.  El concurso se realizó a través de Google Meet el 24 de septiembre y en él se recibieron 22 traducciones.

Los alumnos de diversos semestres participaron en dos categorías: la traducción literaria del inglés al español y la traducción técnica del español al inglés. La traducción literaria es la traducción de textos que tienen las características de obras literarias, es decir, novelas, cuentos cortos, obras de teatro, poemas, etc., mientras que la traducción técnica está dedicada a textos que contienen una alta terminología, generalmente usada dentro de una profesión específica.

Se premió al primer lugar de cada categoría, resultando como ganadores los alumnos: Daniela Lizzeth Pérez Ham, en la categoría de traducción literaria y Juan Antonio Soublette Revuelta, en la categoría de traducción técnica, siendo este último acreedor del primer lugar por tercera vez consecutiva desde 2018. 

A cada ganador se le otorgó su reconocimiento y una tarjeta de Amazon con valor de $2500 pesos. Los miembros del jurado que revisaron las traducciones fueron las profesoras: Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, Lic. Roxanna Alvarado Mascorro y Lic. Lina Sofía Acosta Martínez.

Más información:

https://www.facebook.com/idiomasiest

Share this post