Licenciatura en Filosofía, 30 aniversario | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Licenciatura en Filosofía, 30 aniversario

Del 11 al 13 de noviembre, la Licenciatura en Filosofía del IEST, realizó un magno evento académico para celebrar el Día de la Filosofía y los 30 años de la fundación de esta carrera. El programa consistió en una serie de conferencias y un concierto con la Banda Municipal de Tampico, en el aula Car-Men del Seminario Conciliar de Tampico, así como un panel de egresadas de Filosofía y una entrega de reconocimientos a ex coordinadores de la carrera en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del IEST.

 

El evento dio inicio con una misa concelebrada en la Capilla Universitaria del IEST, misma que fue Presidida por el Pbro. y Lic. Roberto Yenny, Rector del Seminario Conciliar de Tampico. El primer día se tuvo la participación del Director de Comunicación y Difusión Cultural de la Universidad Pontificia de México, el Pbro. y Dr. Marco Antonio Hernández Huijón, quien presentó la ponencia “El respeto a la persona en las leyes”.

 

El segundo día se contó con la intervención del Dr. Óscar de la Borbolla y Rondero, destacado filósofo, escritor, conferencista y catedrático de la UNAM y de la Escuela de Escritores de la SOGEM, quien presentó las ponencias: “La Nada en la Física y la Metafísica” y “Filosofía para inconformes”. El tercer día inició con la participación del Director del Instituto de Comunicación y Filosofía (COMFIL), Pbro. y Dr. Rafael González Beltrán, quien presentó la conferencia “La noticia como discurso”. Esta jornada concluyó con la interesante conferencia “Sociedad 2.0”, a cargo del Dr. José Alberto Gómez Isassi, Profesor investigador de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Share this post