Nos visitan de FIMPES | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Nos visitan de FIMPES

Desde el 21 de agosto y hasta el 25, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas contará con la presencia de un equipo visitador de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Esta organización está integrada por 109 instituciones, siendo el IEST una de las universidades fundadoras. Su misión es la búsqueda de la calidad académica, estableciendo normas para determinar el ingreso y permanencia en ella. Para esto último es indispensable obtener un dictamen de acreditación, el cual debe refrendarse cada siete años.

En septiembre de 1996, después de una visita en marzo de ese año, el IEST fue una de las seis primeras universidades en recibir un dictamen de acreditación. Dicho dictamen fue refrendado en 2003 y 2010, obteniendo en la última ocasión la máxima acreditación que otorga FIMPES: lisa y llana.

El actual equipo visitador fue designado por la FIMPES y está integrado por 5 académicos de diversas universidades del país. Ellos verificarán el cumplimiento de los criterios de capacidad y elaborarán un reporte de visita. En los últimos días han mantenido reuniones con directivos, alumnos, egresados, profesores y empleadores.

Share this post