Nuevos drones | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Nuevos drones

El pasado 5 de octubre el Responsable de los Laboratorios de Manufactura, Electrónica y Control y Tecnologías de Información, Mtro. Rafael Gea Díaz, presentó dos drones recientemente adquiridos por nuestra universidad.

Se trata del Helidroid KB-100, una plataforma aérea semi-profesional, poderosa, estable e ideal para la educación y la investigación. Cuenta con modos manual, sistema GPS, satélite, barómetro y datos de brújula de alta precisión. Uno de los mejores equipos de vuelo en el que se pueden colocar pequeñas cámaras de acción y gimbals sin escobillas.

El otro equipo es un Walkera QR-Y100, el hexacóptero más popular, por su facilidad de manejo y su cámara de video de alta definición incluida, que permite ver la imagen en directo, desde un dispositivo iOS o Android.

La presentación de estos equipos se realizó en el vestíbulo del nuevo edificio de Ciencias de la Salud, ante la presencia del Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas y profesores de esta área. Hay que agregar que posteriormente serán adquiridas más unidades.

Share this post