Pasar al contenido principal

Nuevos equipos de simulación para Médico Cirujano

El pasado 13 de abril fueron presentados los nuevos equipos de simulación que adquirió el IEST-Anáhuac para su Centro de Enseñanza y Simulación Hospitalaria (CEYSH), los cuales permitirán el desarrollo de destrezas y competencias en los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

El primero de ellos es Apolo, un simulador de alta fidelidad y última generación, con elementos de nanotecnología y robótica. Representa a un paciente adulto de 33 años, 170 cm de estatura y 70 kg que respira e interactúa como lo haría un paciente real. Reproduce escenarios clínicos de urgencias, terapia intensiva, traumatología, cardiología, neumología y otras especialidades médicas.

 

Además, se adquirieron otros simuladores, entre los que destaca Pediblue, un simulador de reanimación neonatal que reproduce múltiples escenarios clínicos de pediatría con realismo y permite realizar destrezas como intubación y canalización de la vena umbilical.

 

Tanto Apolo como Pediblue poseen un software donde el profesor puede programar distintos padecimientos y evaluar la respuesta de los alumnos ante la simulación de un caso real. Además de éstos modelos se recibieron otros para exploración de próstata, ginecológica, intubación, venopunción y exploración oftalmológica.

 

Gracias al programa de estudios personalizado que ofrece el IEST, todos los alumnos de la carrera de Médico Cirujano tendrán la oportunidad de interactuar con este equipo a lo largo de sus estudios.

Share this post