Pasar al contenido principal

Ofreció el IEST curso-taller de terapia VAC

El pasado 10 de diciembre la División de Ciencias de la Salud del IEST, en colaboración con autoridades de enseñanza del ISSSTE estatal y del Colegio de Cirujanos de Tamaulipas, además del apoyo de las empresas LIMME y REHABTIVA organizaron el curso-taller “Terapia VAC”.

 

El evento dio inicio con la presentación de los temas “Respuesta inflamatoria” y “Cicatrización y manejo de heridas complejas”, a cargo del Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano. Posteriormente, se procedió a la presentación del sistema VAC (“Cierre asistido por vacío”), el cual tuvo lugar en el Centro de Enseñanza y Simulación Hospitalaria (CEYSH) del IEST, a través del uso de simuladores y material biológico plastinado. Este novedoso método para manejo de heridas permite optimizar tiempos de recuperación y manejo ambulatorio del paciente.

 

Este curso-taller tuvo la participación de 29 personas, entre médicos especialistas en Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y residentes de Cirugía y Traumatología del Hospital del IMSS y de PEMEX. El desarrollo de esta actividad fue un éxito rotundo y un magnífico ejercicio de vinculación académica entre una institución de salud como el ISSSTE, el Colegio de Cirujanos y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

En la inauguración se tuvo la presencia del Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico del IEST, así como del Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud. Durante el evento se contó con la participación del Dr. Fernando Salazar, Director del Hospital ISSSTE Tampico y del Dr. Miguel Govea, del Colegio de Cirujanos de Tamaulipas.

Share this post